TRATAMIENTOS

El tratamiento psicológico tiene que ver con escuchar con atención lo que el paciente tiene por decir, para poder conocer y observar el mundo interior de la persona que consulta.

TECNOFILIA

Jugar a videojuegos sin control, no poder dejar de mirar el móvil, consultar las redes sociales en todo momento y sufrir ansiedad si no hay conexión a internet, son algunos de los síntomas que pueden alertar de la existencia de una adicción a las nuevas tecnologías.

Las consecuencias que pueden tener este tipo de adicciones varían en función de cada persona pero en general son: aislamiento familiar y social, reacción emocional (depresión, nerviosismo, frustración o un“sentimiento de no pertenecer”, agresividad), trastornos del sueño, bajo rendimiento escolar y laboral...

Sé bien que cada vez tenemos más presente en nuestro día a día el uso de la tecnología; el problema nos viene cuando detectamos cierta incomodidad hacia el uso que le damos, cuando empezaos a sentir que ésta pasa de estar a nuestro servicio a condicionar y limitar nuestro día a día.

Si de alguna manera todo lo que te he expresado te resuena o chirría, quizás deberíamos revisar cual es la dificultad que tienes a la hora de poder afrontar con éxito esta dificultad.

Desde mi espacio de consulta, abordaremos los conflictos relacionados con tu relación de dependencia. Las claves para superarlas pasa por solucionar los problemas de base, como son: mejorar la autoestima, trabajar la aceptación de la imagen corporal, fomentar la comunicación familiar, trabajar las habilidades sociales … ya que cada uno de estos factores contribuyen a evitar la consolidación de una futura adicción.